El titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), Rafael Marín Mollinedo, ha llamado la atención en Quintana Roo tras difundirse espectaculares con su imagen en diferentes puntos del estado, en medio de la polémica de corrupción al interior de la ANAM.

Las vallas muestran la portada de la revista Mundo Ejecutivo con la leyenda “Modernización aduanera”. Una práctica que se ha conocido como un método de promoción previo a los periodos oficiales de campaña.
Dichos anuncios han sido ubicados en zonas como la carretera Playa del Carmen –Tulum, la vía Cancún– Playa del Carmen, la avenida Tulum Sur y la Calle 65 Norte de Playa del Carmen.

A la par, en redes sociales circula un jingle en el que se resalta su trabajo con un mensaje musical que hace alusión a su perfil público pese a que los tiempos del partido aún no marcan la posibilidad de competir.
Marín Mollinedo fue ratificado en el cargo en febrero de 2025 por la administración de Claudia Sheinbaum, luego de haber desempeñado previamente la misma responsabilidad.
Algunos analistas han señalado que la visibilidad alcanzada podría asociarse con un movimiento anticipado rumbo a los comicios estatales de 2027.
