Acapulco, Guerrero.— Cuatro menores de edad que habían sido reportados como desaparecidos en Acapulco, Guerrero, fueron hallados a salvo en el municipio de Jojutla, Morelos. La noticia fue confirmada este lunes por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, tras un operativo coordinado entre autoridades federales y estatales.
La búsqueda se inició luego de que una denuncia sobre la desaparición de los menores se hiciera viral en redes sociales. La Fiscalía de Guerrero abrió de inmediato una carpeta de investigación y, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y otras dependencias, se desplegaron equipos para rastrear la zona donde los menores fueron vistos por última vez.

Las labores de inteligencia, que incluyeron entrevistas con vecinos, permitieron a los agentes recabar información crucial para dar con su paradero. El Gabinete de Seguridad detalló en una tarjeta informativa que “mediante labores de investigación e inteligencia se ubicó a los menores en el municipio de Jojutla, en el estado de Morelos”.
Con la colaboración de la Fiscalía de Morelos, los niños fueron puestos bajo resguardo de las autoridades. Actualmente, se están llevando a cabo las diligencias necesarias para que queden a disposición del Ministerio Público especializado en desaparición forzada y búsqueda de personas desaparecidas de Guerrero.
El Gabinete de Seguridad Federal reafirmó su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con las fiscalías de los estados para proteger a la niñez mexicana.
Redacción.