ESPAÑA.- España es la nueva selección número uno en la Clasificación Mundial Masculina FIFA/Coca-Cola, poniendo fin al reinado de dos años de Argentina en el primer puesto.
El equipo de Lionel Scaloni ha caído al tercer puesto, mientras que Francia ha subido un puesto hasta el segundo. Por su parte, Italia ha vuelto al top ten y Canadá, coanfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 26™, ha alcanzado su mejor posición histórica. Sigue leyendo para conocer nuestro resumen completo de los equipos que más han subido y bajado tras la actualización de la clasificación de septiembre.Equipo
España lidera el camino
España ha vuelto a la cima de la clasificación tras un sensacional comienzo en la fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 26. Comenzó su campaña con una victoria por 0-3 en Bulgaria, y luego culminó sus dos victorias consecutivas fuera de casa con una goleada por 0-6 a Turquía. La Roja ocupó por última vez el primer puesto de la clasificación en junio de 2014, cuando era campeona del mundo y de Europa
Argentina, actual campeona del mundo, se clasificó para la fase final del próximo año en marzo y ya se había asegurado el primer puesto en la clasificación de la CONMEBOL antes de su derrota en la última jornada ante Ecuador. Sin embargo, esa derrota le ha hecho perder el primer puesto en la Clasificación Mundial. La Albiceleste es ahora tercera, con Francia en segundo lugar tras sus victorias consecutivas sobre Ucrania e Islandia.
Italia protagonizó quizás el partido más emocionante de la fase de clasificación para el Mundial durante la ventana de septiembre, al imponerse a Israel por 4-5 en un emocionante encuentro. Ese frenético choque se produjo tras la victoria por 5-0 sobre Estonia en el primer partido de Gennaro Gattuso al frente del equipo. Estas victorias les han llevado a situarse entre los diez primeros del ranking, a costa de Alemania, que ha caído tres puestos hasta el 12º tras una sorprendente derrota ante Eslovaquia. Por otra parte, Portugal y Brasil intercambiaron posiciones, con Cristiano Ronaldo y compañía superando a los sudamericanos para situarse en quinta posición.
Canadá, coanfitrión de la Copa Mundial, ha subido dos puestos hasta el 26, su mejor clasificación histórica. El equipo de Jesse Marsch disputó dos amistosos en Europa durante la ventana de septiembre y logró impresionantes victorias contra Rumanía y Gales. Por su parte, Kosovo sorprendió a Suecia con un 2-0 en un partido clasificatorio para la cita de 2026. Esa victoria le ha llevado a alcanzar un nuevo récord en la clasificación, el puesto 91.
Eslovaquia es el país que más ha subido en la clasificación, ascendiendo diez puestos hasta el 42 tras su excepcional victoria por 2-0 en casa contra Alemania. Otras siete naciones subieron cinco o más posiciones: Gambia (puesto 115, +8), Madagascar (108, +7), Paraguay (37, +6), Uganda (82, +6), Libia (112, +5), Surinam (131, +5) y las Islas Feroe (136, +5).