COZUMEL.- Como parte de las celebraciones del mes patrio, el Comité Municipal de la Mujer (COMUMU) organizó una clase especial de zumba con música de mariachi, que reunió a 50 mujeres en un ambiente de alegría, activación física y orgullo por nuestras tradiciones mexicanas.
La coordinadora del COMUMU, Mayin Mejía Ku, destacó que este tipo de acciones responden a la encomienda del presidente municipal José Luis Chacón Méndez, quien ha impulsado políticas públicas enfocadas al bienestar integral de las mujeres y a la creación de espacios que fomenten la convivencia sana y el compañerismo.
En ese sentido, Mejía Ku señaló que “se trata de generar actividades que fortalezcan los lazos entre mujeres, promuevan estilos de vida saludables y contribuyan al bienestar físico y emocional de todas”.
Agregó, que en la administración de Chacón Méndez las tradiciones mexicanas no solo se celebran, también se viven y se sienten en comunidad, por ello, se impulsan actividades que combinan identidad cultural y salud, para la construcción de una sociedad unida y con bienestar.
La actividad fue impartida por las instructoras Diana Vidal y Wendy Romero, quienes motivaron a las participantes con entusiasmo y energía, demostrando que la combinación de cultura y ejercicio es una fórmula ideal para fortalecer la salud y el espíritu comunitario.
Con esta clase especial de zumba con mariachi, el gobierno municipal refrenda su compromiso de seguir promoviendo acciones que fortalezcan la identidad, el cuidado de la salud y la integración de la comunidad en el marco de las fiestas patrias.