NUEVO LEÓN.- La Secretaría de Educación, a través de cuadrillas de la Dirección de Recursos Materiales y Servicios, atiende 14 edificios escolares que reportaron afectaciones por las lluvias registradas este domingo y lunes en el Estado.
De acuerdo con el levantamiento, diez de ellas corresponden a filtraciones y en cuatro son daños eléctricos. La respuesta al reporte comenzó de manera inmediata, para garantizar que las actividades escolares puedan desarrollarse en condiciones seguras.
Los planteles se ubican en los municipios de Monterrey, San Nicolás, Zuazua, Escobedo, Santa Catarina, Salinas Victoria, Montemorelos, El Carmen, Santiago, Juárez y Ciénega de Flores.
La Secretaría de Educación reitera su compromiso de mantener un monitoreo constante de los planteles y de atender de manera preventiva y correctiva los daños ocasionados por fenómenos naturales.
Para solicitar apoyo, las y los directores de los planteles pueden canalizar sus necesidades a través de los teléfonos 81 2020 5460 al 64, o bien, al correo electrónico direccion.drms@uienl.edu.mx
