TABASCO .-La Fiscalía General del Estado de Tabasco, en conjunto con la Marina, la Defensa, la Guardia Nacional, la Policía Federal y la Policía Municipal de Comalcalco, arrestó a Juan Luis “N” y Johnny de Jesús “N”, acusados de robar equipo de una plataforma petrolera en la Sonda de Campeche, así lo confirmó el Fiscal General de Tabasco, Oscar Tonatiuh Vázquez Landeros.
El asalto, ocurrido el pasado 18 de agosto en la plataforma Akal-Romeo, incluyó amenazas al personal y disparos intimidatorios. Por suerte, no se reportaron lesionados, aunque el incidente generó fuertes crisis nerviosas entre los empleados.
Durante el operativo, además de detener a los presuntos responsables, se recuperaron 30 equipos de respiración autónoma, se aseguró una embarcación pequeña y un celular.

Según las autoridades, los presuntos delincuentes intentaron escapar en lancha, pero fueron interceptados en las inmediaciones de la laguna Mecoacán, en el municipio de Paraíso, Tabasco, derivado de una labor de inteligencia conjunta.
Este hecho se suma a una creciente preocupación por los constantes robos a plataformas y embarcaciones en el Golfo de México, donde los actos de piratería han aumentado en los últimos años. Investigaciones revelan que desde 2018 se han registrado más de 100 asaltos de este tipo en la región.