COZUMEL. – El Presidente Municipal de Cozumel, José Luis Chacón Méndez, junto con su esposa la presidenta honoraria del Sistema DIF Cozumel, Diana Sosa Blanco, encabezaron la clausura de la Semana del Adulto Mayor con la tradicional “Tardeada del Recuerdo”, realizada en la Explanada de la Bandera, como parte de las actividades por el Día Nacional del Adulto Mayor.
Bajo el lema: “Por la paciencia infinita y el amor incondicional. Como los abuelitos no hay nadie igual”, el Presidente Municipal agradeció a las y los adultos mayores que participaron con entusiasmo en cada una de las dinámicas de la semana y los invitó a sumarse nuevamente el próximo año con la misma energía y alegría que caracterizó esta edición.
Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema DIF Cozumel, Diana Sosa Blanco, refrendó el compromiso de seguir impulsando actividades que fortalezcan la integración, el reconocimiento y el bienestar de los adultos mayores, destacando el valor de su experiencia y sabiduría para las nuevas generaciones.
En compañía de la síndico municipal, Daniela Ayala Blanco, la coordinadora de la Estancia de Día del Adulto Mayor, Vlady Vivas Valdez, así como integrantes del gabinete municipal, las autoridades presenciaron el “Maratón de Baile”, en el que participaron más de 20 personas en las categorías individual y por pareja.
Al concluir el concurso, se entregaron premios y reconocimientos, en la categoría individual, el primer lugar fue para Silvia Mendicuti; segundo lugar, Lorena Cámara Garrido; y el tercer lugar, María Murillo. En la categoría de pareja, resultaron ganadores Mario Benavidez y María Elena González.
Asimismo, se llevó a cabo la premiación de las actividades realizadas durante la semana, entre ellas la convocatoria #ComoDicenMisAbuelos, el concurso de canto “Cazando Talentos”, el “Rally Época Dorada” y la velada temática de los “70’s”.
La Tardeada del Recuerdo estuvo amenizada por el grupo local “Corazón Caribe”, conformado por profesores de la Subdirección de Cultura, quienes pusieron a bailar a los abuelitos, familiares y asistentes, cerrando con gran alegría una semana dedicada a celebrar y reconocer a quienes son pilar fundamental de las familias cozumeleñas.