NUEVO LEÓN- La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno, en su carácter de vocera de la nueva División Ambiental, informa:
Como resultado del trabajo coordinado entre las dependencias, elementos de Fuerza Civil adscritos a la División Ambiental lograron la detención de un masculino de 32 años de edad por provocar un incendio al interior del cauce del Río Santa Catarina, en el municipio de Guadalupe.
Los hechos ocurrieron durante las primeras horas del miércoles, cuando los oficiales, en labores de vigilancia en la zona de la colonia Paraíso sobre avenida Morones Prieto, observaron al individuo arrojando objetos al fuego. Los policías se aproximaron de inmediato para sofocar el siniestro y procedieron a la detención.
Al individuo, identificado como Julio “N”, se le aseguró un encendedor y un cable. Las autoridades ambientales presumen que el ahora detenido podría haber participado en otros incendios registrados al interior del río.
Por lo anterior, y en estricto apego a la legalidad, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica.
La Nueva División Ambiental de Nuevo León refrenda su compromiso de seguir generando resultados diarios en favor de nuestro entorno, gracias al trabajo conjunto, coordinado y efectivo de las diez dependencias estatales que la conforman.
