Juanacatlán, Jalisco – La rápida acción de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) permitió el rescate de un chofer y la recuperación de un tractocamión con dos tolvas robadas, con un valor aproximado de seis millones de pesos.
El incidente ocurrió en un tramo del Macrolibramiento, cuando los criminales cerraron el paso al conductor, lo amenazaron con armas de fuego y lo obligaron a descender de la unidad.
Gracias a la comunicación inmediata con transportistas y la información proporcionada por la empresa afectada, los uniformados de la Fuerza de Operaciones Estratégicas de Proximidad Ciudadana (FOEP) lograron localizar a los responsables.
Durante la huida, los delincuentes abandonaron primero las dos tolvas cerca de la cabecera de Juanacatlán y, tres kilómetros más adelante, dejaron el tractocamión antes de escapar al verse superados en número.
En el mismo operativo, los policías localizaron al chofer tendido en un predio y le brindaron atención; su estado de salud fue reportado como estable.
El Ministerio Público fue notificado y ordenó el aseguramiento de los vehículos y el inicio de las investigaciones correspondientes.