Jalisco.- Este lunes inició la construcción de dos viaductos que buscan transformar la movilidad hacia el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, al abrir nuevas alternativas de acceso y salida desde la Carretera a Chapala y Avenida Adolf Horn, lo que permitirá desahogar el tránsito en una de las vialidades más saturadas de la metrópoli.
Nazario Ramírez, líder del Frente de Transportistas de Jalisco, explicó que cada viaducto contará con dos carriles por sentido y beneficiará a miles de automovilistas que diariamente circulan por la Carretera a Chapala. Además, destacó que el proyecto generará más de 800 empleos directos e indirectos.
“Esta obra transformará el ingreso al aeropuerto, cambiará toda la zona en materia vial, desahogará el tránsito por Periférico y Carretera a Chapala y hará más ligero el ingreso a la terminal para miles de personas”, señaló.
El dirigente enfatizó que las obras deberán concluir en un plazo estimado de 283 días, previo a la Copa Mundial FIFA 2026, ya que su entrega en tiempo será clave para la operación de la Terminal 2.
El proyecto contempla la ampliación de tres carriles adicionales en un tramo de 6.5 kilómetros, así como la construcción de un puente sobre el canal Santa Cruz desde Adolf Horn, con el fin de facilitar la conexión directa hacia la nueva terminal del aeropuerto y evitar la saturación en Periférico y Chapala.
Ramírez subrayó que esta intervención estratégica de movilidad es posible gracias a la coordinación entre el Gobierno de Jalisco, ejidatarios, organizaciones de transporte y autoridades de seguridad y tránsito.
Asimismo, agradeció al gobernador Pablo Lemus por el respaldo al sector transportista y reconoció los esfuerzos de la Secretaría de Seguridad para mejorar las condiciones laborales y de operación de los conductores.