Policías y bomberos de Guadalajara evitan que hombre se autolesionara en el Centro Histórico

Policías y bomberos de Guadalajara evitan que hombre se autolesionara en el Centro Histórico

Guadalajara, Jalisco.- La rápida coordinación entre policías tapatíos, bomberos y personal especializado en atención a crisis permitió salvar a un hombre que intentaba lesionarse con vidrios en pleno Centro Histórico de Guadalajara.

El hecho ocurrió sobre la avenida Hidalgo, entre Paseo Alcalde y Pedro Loza, donde operadores del C5 municipal y personal asignado al resguardo del Palacio Municipal detectaron a un sujeto que se provocaba heridas con fragmentos de una botella.

De inmediato, oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública y elementos de Protección Civil y Bomberos intervinieron para desarmarlo y ponerlo a salvo. Al mismo tiempo, psicólogos de la Unidad de Intervención Primaria y de Atención a Víctimas (UIPAV) acudieron al sitio y trabajaron en conjunto con especialistas de la Unidad Policial de Atención en Crisis (UPAC) de la Secretaría de Seguridad estatal.

El hombre, que aparentemente presenta un trastorno psicótico, recibió contención y primeros auxilios psicológicos. Posteriormente fue valorado por personal de los Servicios Médicos Municipales, quienes confirmaron que se encontraba ileso.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *