Tlajomulco, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco en colaboración con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, logró la detención de Alfredo Salvador “N” y Jessica Noemí “N”, tío y madre de un menor de seis años, señalados por diversos delitos en agravio del niño.
La investigación comenzó tras un oficio recibido el pasado 8 de agosto por parte del Agregado Jurídico del FBI, en el que se alertaba sobre un video identificado en julio en un foro de internet conocido como “dark web”, donde se evidenciaba abuso sexual infantil.
Tras trabajos de campo e inteligencia, se logró identificar a Alfredo Salvador “N” como presunto autor del abuso, mientras que su madre, Jessica Noemí “N”, fue señalada por maltrato infantil.
Con órdenes de aprehensión por los delitos de abuso sexual infantil agravado, corrupción de menores, maltrato infantil y trata de personas en su modalidad de explotación sexual, ambos fueron detenidos este jueves en operativos coordinados: Alfredo Salvador “N” en Tlajomulco de Zúñiga y Jessica Noemí “N” en Zapopan.
Paralelamente, se realizan cateos en dos domicilios distintos para recabar más indicios relacionados con la investigación.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad que emitió las órdenes de aprehensión y permanecerán a la espera de que un juzgado fije la fecha para la audiencia de formulación de imputación.