San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.— Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Pedro Tlaquepaque aseguraron un inmueble en la colonia Nueva Santa María, tras registrarse un incendio en el que se localizaron químicos, contenedores y posibles indicios de actividad ilícita.
El reporte del C5 señaló que alrededor de las 22:30 horas del 13 de agosto se recibió el aviso de un incendio en una frutería ubicada en el cruce de las calles Andrés Tamayo y Miguel Silva.
Al llegar al lugar, unidades de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara ya controlaban las llamas.
Durante las maniobras, los bomberos observaron diversos instrumentos y sustancias químicas que podrían estar relacionados con el procesamiento de drogas, así como bidones de plástico y bolsas negras cuyo contenido se desconoce.
El Ministerio Público Federal ordenó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Pedro Tlaquepaque se hiciera cargo del resguardo del inmueble mientras se tramita la orden de cateo correspondiente.
El domicilio quedó asegurado y bajo custodia, en espera de que continúen las investigaciones sobre los indicios hallados.