TEL-AVIV .- Este fin de semana las calles de Tel-Aviv se encendieron con una ola de indignación y esperanza. Decenas de miles de personas se volcaron a las plazas y avenidas para rechazar el controvertido plan de Benjamin Netanyahu de ocupar Gaza City. La consigna fue clara: «alto al fuego ya, liberen a los rehenes».
¿Qué reclamaban los manifestantes?
- Alto al fuego inmediato y liberación de los rehenes aún cautivos, tras el reciente anuncio del plan de control militar de Gaza que preocupa tanto a familias como al ejército israelí.
- Un acuerdo humanitario, no una escalada bélica. Familias rompieron el silencio y exigen salvar vidas, especialmente de los 50 rehenes aún en manos de Hamás.
- Temor por la vida de los rehenes, que al según estimaciones, solo unos 20 podrían estar vivos. Las protestas reflejan la urgencia de parar un plan que podría comprometer aún más su seguridad.

Repercusiones y presión popular
- Las marchas fueron algunas de las mayores vistas en Tel-Aviv en meses, y se acompañaron de llamados de familias de los rehenes incluso a realizar una huelga general nacional para frenar el plan..
- La movilización apunta a detener la ofensiva militar y reorientar la estrategia hacia la diplomacia, priorizando la vida sobre la guerra.