CANCÚN.- En cumplimiento con el compromiso de modernizar la infraestructura vial y transformar la movilidad urbana de Cancún, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, anunció una de las inversiones más significativas en infraestructura urbana para este 2025: la renovación integral de la avenida Kabah, una de las principales arterias que conecta el corazón de la ciudad.
Con una inversión histórica de más de 218 millones de pesos, aprobada por el Comité de Saneamiento Ambiental, la Alcaldesa informó que esta obra contempla la colocación de nueva carpeta asfáltica a lo largo de 6.7 kilómetros, desde la avenida Nichupté hasta la avenida Tules, beneficiando directamente a más de 85 mil habitantes y de forma indirecta a más de 900 mil cancunenses.
Detalló que el proyecto se dividirá en dos tramos, el primero consta de 4.8 kilómetros, de la avenida Nichupté a Av. Niños Héroes y se trabajará a través de reciclado de pavimento asfáltico en sitio con aire caliente. El segundo es de 1.9 kilómetros, de la avenida Niños Héroes a Av. Tules, longitud en la que su carpeta asfáltica será reconstruida totalmente.
Finalmente, destacó que así se está transformando Cancún, con obras que verdaderamente impactan la vida diaria de las familias, ya que la renovación de la avenida Kabah no solo moderniza la infraestructura vial, sino que también crea un Cancún más ordenado, mejora la seguridad, reduce tiempos de traslado y contribuye al cuidado del medio ambiente.