TULUM.- “La salud es un derecho no un privilegio” afirmó el presidente Diego Castañón Trejo al dar a conocer que se construirá una Casa de Salud en San Pedro. Esto, como parte de los recorridos que está realizando por todas las Delegaciones y Subdelegaciones de Tulum, en aras de un gobierno que fomenta una comunicación directa y efectiva a través de la cercanía con su población.
“Sabemos de sus necesidades y por eso venimos aquí Directores, Síndico, Regidoras y Regidores, para atenderlos personalmente y ver qué podemos hacer para solucionar juntos. Vamos a construirles su Casa de Salud, porque la salud es un servicio de primera necesidad y San Pedro no puede continuar sin un espacio de atención médica”, mencionó Castañón Trejo.
En ese mismo tenor, durante el recorrido por las oficinas de la Subdelegación, instruyó a la Dirección de Servicios Públicos a pintar las instalaciones y atender cualquier necesidad del edificio, en conjunto con la Dirección de Infraestructura.
Luego de un análisis entre pobladores y autoridades, se acordó que la nueva Casa de Salud, se ubicará junto a las oficinas de la Subdelegación con la finalidad de poder ofrecer diversos servicios en la misma ubicación y facilitar a la población su uso.
Estas acciones, son una muestra de la visión de un gobierno que trabaja de manera cercana con los ciudadanos, buscando siempre el bienestar común y una mejor calidad de vida para todos, reafirmando que para el gobierno de Diego Castañón Trejo, la salud es un derecho fundamental que debe ser garantizado a todas y todos.