CULIACÁN, SINALOA.– Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina, Fiscalía General de la República, Fiscalía de Sinaloa y Policía Estatal localizaron y aseguraron cuatro áreas de concentración en Culiacán que contenían sustancias químicas, equipo especializado y precursores para la fabricación de metanfetaminas como parte de la operación federal contra laboratorios clandestinos.
En estas zonas se incautaron más de 4 mil 350 litros de sustancias químicas, entre ellas acetona, tolueno, alcohol etílico e isopropílico, así como reactores de síntesis y condensadores, elementos utilizados en la elaboración de droga sintética por parte de bandas organizadas.

La operación se realizó en localidades como Estancia de Abajo y San Miguel de las Mesas, donde también fueron asegurados tambos, bidones, tinas y equipo industrial destinado a la producción de metanfetamina.
Funcionarios señalaron que este tipo de aseguramientos forman parte de la estrategia nacional para localizar y destruir laboratorios clandestinos en zonas como Culiacán y Cosalá, donde se han descubierto decenas de instalaciones ocultas durante el primer semestre del año.
Estas acciones representan un golpe contundente al narcotráfico y tienen como objetivo impedir que estos químicos lleguen a convertirse en droga. Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para su debida investigación y destrucción conforme a protocolos legales.