TULUM.- . La mañana de este lunes el presidente municipal Diego Castañón Trejo, la C.P. Belia Beltrán Aguilera, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Tulum), visitaron a las y los adultos mayores de la Estancia “Luz y Esperanza” del DIF Tulum, para supervisar las condiciones del inmueble y atender las necesidades del grupo.
Durante el recorrido convocado por Susan Jakeline Pérez Sánchez, 4ª regidora de la Comisión de Bienestar, Salud Pública y Asistencia Social, el alcalde anunció que se realizarán mejoras en el inmueble que alberga la Estancia “Luz y Esperanza” con el propósito de acercar mejores oportunidades para el bienestar, desarrollo físico y emocional de las y los adultos mayores que acuden.
Además, entregó un detalle floral a las mujeres adultas mayores que integran la estancia, mientras se desarrollaba el taller de cocina saludable, como parte de las estrategias para mejorar la calidad de vida de la población mayor de 60 años en el municipio.
Finalmente, agradeció e invitó a las personas mayores de 60 años a qué se integren a las actividades diarias que se desarrollan en la Estancia del Adulto Mayor “Luz y Esperanza”, como: clases de zumba, Tai Chi, toma de glucosa, talleres de cocina, pláticas psicológicas, actividades recreativas al aire libre, entre otras.
De manera semanal la Estancia del Adulto Mayor “Luz y Esperanza” atiende a más de 23 usuarios, promoviendo una vida digna y respetuosa de las y los adultos mayores del municipio.