CIUDAD DE MÉXICO. – En la ‘Conferencia del Pueblo’ de hoy, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que ya cuentan con todos los predios necesarios para cumplir la meta de construir 186 mil viviendas este año dentro del programa Vivienda para el Bienestar. Indicó que muchos terrenos fueron donados por municipios, estados, federación y particulares, y que ya se realiza limpieza y, en algunos casos, la labor de construcción ha comenzado.
La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, explicó que el programa ha alcanzado un avance del 75%: se tienen 138 mil 473 viviendas en obra o en fase de preparación en 30 estados. De ellas, 24 mil 902 están a cargo de la Conavi y 29 mil 805 por el Infonavit; además, 28 mil 247 y 55 mil 519 respectivamente están en fase preliminar.

Sheinbaum destacó que estas viviendas estarán destinadas a personas que ganan menos de dos salarios mínimos, y se ubicarán en zonas con transporte, servicios y escuelas, a diferencia de los desarrollos lejanos del pasado..
A nivel sexenal, la meta se amplió: además de estas 186 mil casas este año, la administración aspira a construir 1.2 millones de viviendas, con participaciones de Conavi (500 mil), Infonavit (600 mil) y Fovissste (100 mil), más otros apoyos y créditos..