• 13/07/2025
Nuevo desarrollo habitacional en Escobedo busca atender el déficit de vivienda en NL

Nuevo desarrollo habitacional en Escobedo busca atender el déficit de vivienda en NL

NUEVO LEON.- Con un claro compromiso por brindar vivienda asequible, accesible y con valor agregado a las familias de Nuevo León, se dio el banderazo de arranque del fraccionamiento Cortijo San Francisco, un nuevo desarrollo habitacional en el municipio de Escobedo, encabezado por el Instituto de la Vivienda de Nuevo León- FOMERREY.

Durante el evento, el Director General del IVNL, Eugenio Montiel Amoroso destacó la importancia de este proyecto dentro del compromiso estatal de reactivar el acceso a la vivienda social.

“Uno de los encargos del Gobernador es reactivar el tema de la vivienda, después de 17 años que el IVNL y Fomerrey no hacían fraccionamientos nuevos. Al inicio de esta administración me comprometí a 8 mil o 9 mil acciones nuevas; hoy estamos logrando una acción más; que arranquemos en conjunto con la desarrolladora esta nueva oportunidad para más familias de Nuevo León”, expresó Montiel Amoroso.

El titular del IVNL detalló que este fraccionamiento contempla la construcción de 393 casas con todos los servicios, cada una con un terreno de 98 m² y aproximadamente 100 m² de construcción, incluyendo sala, comedor, cocina, y un precio estimado de 800 mil pesos.

“Estas viviendas podrán ser adquiridas por personas que cuenten con un empleo formal y que coticen en alguna institución de Seguridad Social. Aquellas que ganen a partir de 2.7 salarios mínimos podrán acceder a esta opción a través de su crédito”, explicó.

 Por su parte, personal de la empresa encargada agradeció al Instituto de la Vivienda la confianza para impulsar este proyecto.

“Quiero resaltar que en nuestras casas nos empeñamos en ponerles un poco más de cariño. Las entregamos con césped sintético (para apoyar la crisis del agua), puerta metálica de seguridad, lavabos, cocina, entre otros detalles, para que sea una casa bonita, funcional y con más valor”, comentó.

“Hoy inicia este fraccionamiento; esperamos que, en un año, o en 15 meses, esté terminado. Esta es una ubicación muy buena, en una zona de Escobedo que es muy accesible, y esperamos tener un buen resultado de comercialización”, añadió.

Con este arranque, el Gobierno del Estado a través del Instituto de la Vivienda de Nuevo León refuerza su compromiso por reducir el déficit habitacional y construir vivienda con visión humana, sustentable y accesible.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *