ISLA MUJERES.- El Gobierno de Isla Mujeres, que encabeza la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, redobló esfuerzos con el Programa Permanente de Descacharrización, como parte de las acciones preventivas durante esta temporada de huracanes y ciclones.
Esta jornada, se llevó a cabo tanto en la Isla como en la Zona Continental, con la finalidad de mantener una Isla Mujeres limpia, ordenada y con un entorno saludable para todas y todos.
El Programa Permanente de Descacharrización se llevó a cabo en las zonas de Punta Sur y Sac Bajo, en la Isla, así como en las colonias San Valentin 1 y 2, La Victoria, Los Socios, Los Primos, El Mariachi, El Alba y La Luna, donde fueron recolectadas 3.5 toneladas de cacharros, en su mayoría objetos inservibles que pudieran convertirse en criaderos del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.
En lo que va del año se han recolectado 480 toneladas de cacharros, lo cual refleja el compromiso del Gobierno Municipal por cuidar la salud de las familias isleñas.
El Director General de Servicios Públicos, Santiago Quiñones, recordó que la prevención es tarea de todas y todos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a mantener limpios sus patios y a sacar sus cacharros en los días y horarios establecidos.
En esta jornada también participó “Tuga La Tortuga”, quien recorrió las calles invitando a las vecinas y vecinos a sumarse a esta campaña, para generar conciencia sobre la importancia de eliminar criaderos y evitar riesgos sanitarios.
El funcionario municipal, reiteró que este programa es una estrategia permanente impulsada por la alcadesa Atenea Gómez, la cual se fortalece en épocas de lluvias para proteger a la población.
Además, recordó que la línea directa a través del número telefónico 998 404 8900, se mantiene habilitada para que las y los ciudadanos soliciten directamente el servicio de descacharrización.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Isla Mujeres reafirma su compromiso con la salud, la prevención y el bienestar de las familias, trabajando de manera cercana a la gente para construir un entorno más limpio, seguro y saludable para todas y todos.