CIUDAD DE MÉXICO.– La Fiscalía General de la República (FGR) emitió esta tarde un pronunciamiento contundente ante las declaraciones del abogado de Ovidio Guzmán López –alias “El Ratón”– tras su audiencia en una Corte de Illinois:
La FGR calificó las expresiones como “descalificaciones injustas e irresponsables, sin aportar pruebas”, y señaló que buscan un claro oportunismo mediático en perjuicio de la institución

Tambien aseguró que está dispuesta a recibir y documentar cualquier denuncia en México o en EE.UU., a través de consulados y la embajada, para iniciar investigaciones formales.
Po otro lado, recordó que la captura de Guzmán se dio en un operativo militar en septiembre de 2023, en el que fallecieron diez soldados; después fue extraditado a EE.UU. y aceptó su culpabilidad por cuatro delitos de narcotráfico, con multa de 80 millones de dólares.

Por último, la FGR reafirmó que el proceso obedeció al marco de legalidad y cooperación internacional, destacando el papel de las autoridades mexicanas en la obtención de órdenes de aprehensión y en su extradición.