CIUDAD DE MÉXICO.- Los Gringo Hunters se estrena este 9 de julio en Netflix, una serie cargada de acción, drama y realismo que retrata la labor de un grupo de agentes fronterizos en México quienes se dedican a rastrear y capturar a fugitivos estadounidenses que cruzan ilegalmente hacia el país para evitar la justicia en su nación.
Un panorama que contrasta con el acontecer contemporáneo.
La serie se basa en un grupo real que opera en Tijuana desde hace más de 20 años. Su misión es detener a los criminales que escapan de Estados Unidos y se refugian en México. Cada episodio muestra un caso distinto, aunque todos giran en torno a un caso central.
El actor Harold Torres explicó que interpretar a estos policías especializados fue un reto:
“Hablar de estas temáticas en estos tiempos es importante. Interpretar a policías tan capacitados nos dio mucho aliento para meternos en los personajes”.
El reto físico y emocional del elenco
La preparación del elenco fue intensa. La actriz Mayra Hermosillo contó que incluso practicaron con armas para las secuencias de acción.
“Fue brutal”, dijo.
También destacó la importancia de reflejar el lado humano detrás de los personajes:
“Es entretenido ver la acción, pero aprovechar el contenido para hablar de la parte humana me parece fundamental”.
El actor Héctor Kotsifakis relató una de las escenas más intensas:
“Fue una persecución larga, con mucho polvo. Yo tenía que manejar, disparar y cuidar que Manu no saliera volando por la ventana”.
Los Gringo Hunters está inspirada en un reportaje del periodista Kevin Sieff para The Washington Post. La serie cuenta con 12 capítulos, todos disponibles a partir de este miércoles 9 de julio en Netflix.