• 09/07/2025
Sentencian a más de 141 años de prisión a diez hombres detenidos en el Rancho Izaguirre

Sentencian a más de 141 años de prisión a diez hombres detenidos en el Rancho Izaguirre

TEUCHITLÁN.- En una de las condenas más altas impuestas recientemente por delitos vinculados a desaparición de personas, un tribunal del estado de Jalisco sentenció este martes a 141 años y tres meses de prisión a cada uno de los diez hombres detenidos en el Rancho Izaguirre, ubicado en el municipio de Teuchitlán.

Los acusados fueron hallados culpables de tres delitos: desaparición cometida por particulares, desaparición cometida por particulares agravada y homicidio calificado, todos en perjuicio de tres víctimas.

Durante la audiencia de individualización de sanciones, el tribunal impuso también el pago de casi 1.3 millones de pesos por concepto de reparación del daño. Los sentenciados fueron identificados como Lennin “N” (también conocido como Kevin “N”), David “N”, Gustavo “N”, Christopher “N”, Juan “N”, Óscar “N”, Erick “N”, Luis “N”, Ricardo “N” y Armando “N”.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2024, cuando elementos de la Guardia Nacional acudieron al Rancho Izaguirre tras recibir un reporte de detonaciones de arma de fuego. A su arribo, los oficiales fueron agredidos por sujetos armados y, tras repeler la agresión, ingresaron al inmueble donde detuvieron a los diez hombres ahora condenados.

En el interior del rancho, las autoridades localizaron a una persona sin vida y liberaron a dos víctimas que se encontraban privadas de su libertad.

La sentencia marca un precedente en el sistema de justicia penal estatal, al tratarse de una de las penas más severas impuestas por delitos de desaparición, en un contexto donde Jalisco continúa enfrentando una crisis de violencia y personas no localizadas.

La Fiscalía estatal no ha revelado si hay más personas investigadas en relación con estos hechos, pero autoridades judiciales señalaron que la gravedad de las conductas, así como sus agravantes, justificaron la magnitud de la condena.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *