JALISCO.- En una acción coordinada entre autoridades estatales y federales, elementos de la Policía Regional del Estado de Jalisco, adscritos a la Secretaría de Seguridad, aseguraron más de dos millones de dosis de aparente marihuana en un operativo realizado en la Región Valles.
El hallazgo se llevó a cabo durante un patrullaje de vigilancia en el inicio del Sendero Piedras Bola, dentro de la comunidad Santa Cruz de Bárcenas, en el municipio de Ahualulco del Mercado. Durante el recorrido, los oficiales detectaron una gran cantidad de paquetes abandonados a la orilla de un camino de terracería.
Al inspeccionar el lugar, los uniformados encontraron un total de 160 envoltorios confeccionados con cinta adhesiva, los cuales contenían vegetal verde seco con las características propias de la marihuana. El peso aproximado de la carga es de mil 100 kilogramos, equivalente a cerca de 2 millones 200 mil dosis de la presunta droga.
El cargamento fue asegurado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, quien dará seguimiento a la investigación correspondiente.