La Bahía de Chetumal ya huele a historia y aventura. Las primeras embarcaciones que formarán parte del Festival “Mayas y Piratas” comenzaron a llegar este martes al muelle de la Armada, marcando el inicio del despliegue náutico que dará vida a este evento cultural.
A bordo de veleros, los participantes ofrecerán recorridos gratuitos del 4 al 5 de julio, en trayectos de 15 a 20 minutos dentro de un circuito seguro que no cruza la bocana del Río Hondo. La idea: que locales y turistas vivan la bahía como nunca, conectando con el pasado maya y la leyenda pirata que envuelven esta región fronteriza.
El festival es organizado por Tips Turismo y cuenta con el respaldo de Sedetur, APIQROO, la Capitanía de Puerto, la Marina, Protección Civil y Canirac Chetumal. También suma esfuerzos con medios beliceños como Love FM, para reforzar los lazos con el país vecino.
Durante el arribo de las primeras nueve embarcaciones, autoridades y organizadores supervisaron cada detalle del operativo de seguridad. La Marina, rescatistas y personal de emergencia estarán presentes para garantizar una experiencia segura y familiar en cada recorrido. Todo listo para zarpar.