La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que hasta finales de junio, 94.3 % de las estaciones de servicio en México comercializan la gasolina Magna por debajo del tope de 24 pesos por litro, como parte de la Estrategia Nacional para estabilizar los precios del combustible.
Este logro es el resultado de la estrategia lanzada el 27 de febrero por el gobierno y empresas gasolineras. Hasta ese momento, solo 25.2 % de las estaciones cumplían con el precio objetivo. Ahora, en una muestra de alrededor de 12 mil 386 gasolineras, 11 mil 676 ya ofrecen la gasolina a un precio accesible .

Según Iván Escalante, titular de Profeco, el promedio nacional esta semana se situó entre 23.60 y 23.99 pesos por litro, dependiendo de la región. El precio más bajo a nivel nacional se registró en Morelia, Michoacán, en 23.12 pesos por litro, mientras que el más alto se ubicó en Zapopan, Jalisco, a 24.99 pesos, fuera del tope .
El funcionario también destacó que las regiones con mayor cumplimiento incluyen Tamaulipas, donde el precio promedio fue de 23.60 pesos, seguido por otros estados del norte y centro del país .