Cancún

11 Jornadas de Atención Ciudadana y más de 30 mil soluciones otorgadas a cancunenses: Ana Paty Peralta

Atiende la Presidenta Municipal a ciudadanos en el domo de la Supermanzana 232

CANCÚN.- “Llevamos 11 Jornadas de Atención Ciudadana ´¡Cancún nos une!’, con más de 30 mil soluciones otorgadas a cancunenses”, destacó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, al inicio de la actividad de este tipo que se llevó a cabo en el domo de la Supermanzana 232, con una gran concurrencia y participación por parte de la población que fue atendida con más de 100 trámites y servicios en un mismo sitio.

Luego de saludar a las personas que ya estaban formadas con su documentación para hacer diferentes gestiones desde temprana hora, Ana Paty Peralta subrayó que es una prioridad llevar a cabo este programa cada 15 días en diferentes zonas de la ciudad, como lo comentó desde un inicio, porque se va resolviendo las gestiones de los habitantes y el resultado es que se ha alcanzado un 93 por ciento de cumplimiento en las peticiones.

Como ejemplos de los muchos servicios que pueden ofrecerse, la Primera Autoridad Municipal dijo que se evita que los vecinos y vecinas tengan que desplazarse hasta las oficinas municipales, ya que se actualizan datos en el Registro Civil, se renuevan o expiden licencias de conducir con descuento, entre otros rubros, más aparte la atención personalizada que reciben de parte de ella en las audiencias públicas para canalizar cada caso a la autoridad competente.

En materia de gestión social, la Presidenta Municipal entregó un total de 11 sillas de ruedas a igual número de personas, lo que les permitirá a sus familiares ayudarles a desplazarlos hacia sus consultas médicas y terapias físicas.

Como ejemplo también de la resolución de trámites, Ana Paty Peralta le otorgó copias certificadas de actas de nacimiento a los ciudadanos que las solicitaron para continuar con otros procedimientos administrativos y tener su documentación en regla.

De acuerdo al personal municipal, en el corte de las 13:00 horas, se lograron mil 238 atenciones al público en general que además de las mesas de dependencias municipales y otras instituciones, pudieron aprovechar diferentes servicios gratuitos como valoraciones médicas sin costo, cortes de cabello, entre otros.

Compartir
Etiquetas: Ana Paty Peralta

Entradas recientes

Felicita Ana Paty Peralta a niñas y niños en clausura de curso de verano de bomberos

CANCÚN.- “Cada uno de ustedes es sumamente valioso, es único e irrepetible y puede lograr…

5 horas hace

Invitan en Tulum al Festival de la Langosta 2025 tercera edición

TULUM.- En rueda de prensa encabezada por el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo,…

5 horas hace

Unidos contra el mosquito: comunidad y gobierno, aliados en la prevención del dengue en Cozumel

COZUMEL.- Como parte de las acciones para proteger la salud de las y los cozumeleños,…

5 horas hace

Arriba buque a Yucatán para ejecutar dragados a gran escala

YUCATÁN.- Con la llegada del buque de dragado “Fernando de Magallanes”, una de las embarcaciones…

5 horas hace

Impulsa Secretaría de Turismo recuperación del corredor gastronómico de Tres Marías

MORELOS.- Con el objetivo de fortalecer el turismo en la zona norte del estado, el…

6 horas hace

Esta web usa cookies.